Se dispuso que mientras duren las investigaciones, la parte denunciada no podrá agredir de ninguna manera  a la agraviada, ni tampoco controlar sus salidas o el uso de su equipo celular. (Foto: Difusión)
Se dispuso que mientras duren las investigaciones, la parte denunciada no podrá agredir de ninguna manera a la agraviada, ni tampoco controlar sus salidas o el uso de su equipo celular. (Foto: Difusión)

Una mujer que era maltratada por su pareja recibió medidas de protección otorgadas por el Quinto Juzgado Subespecializado en Violencia contra la Mujer.

La particularidad es que se trata de un caso de una pareja conformada por personas del mismo sexo y donde se vive una relación de violencia. La medida obliga al Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad distrital de Cayma y el programa Aurora, a que ayuden a la víctima a superar la dependencia económica y logre su autosostenimiento.

LEA TAMBIÉN: 200 alumnos de Arequipa recibieron charlas contra la violencia familiar y bullying

Igualmente, se dispuso que mientras duren las investigaciones, la parte denunciada no podrá insultar, gritar o amenazar a la denunciante, ni tampoco controlar sus salidas o el uso de su equipo celular. La decisión del juzgado hace ver que la justicia se aplica sin restricciones.

LEA TAMBIÉN: Buscarán al “Maestro del Ceviche” en Arequipa

El juez Giancarlo Torreblanca Gonzales, ordenó también que ambas personas reciban ayuda psicológica, tal como se establece en la Ley N° 30364, que sanciona la violencia psicológica y castiga los actos de control o dominio, sin importar si se trata de una convivencia entre un hombre y una mujer, entre dos hombres o dos mujeres, que tengan una relación de convivencia.

LEA TAMBIÉN: Precio del pan continuará al alza en Arequipa