El Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter dictó nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Huanca Lázaro (72) para que afronte la Investigación en su contra por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado en agravio de su madre y hermano, respectivamente, quienes fallecieron luego de ser intoxicados con ácido muriático.
Según la investigación la mañana del 2 de octubre el imputado preparó una mezcla de agua, gaseosa y el agente químico que luego le dio de beber a su madre de 99 años que padecía demencia senil y alzhéimer y a su hermano de 52 años con síndrome down al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Jacobo Hunter.
MIRA: Detienen a ocho personas con cartuchos y una casaca de Policía en Arequipa
Tras ser intoxicados, Lucia Lázaro (99) y su hijo Antonio Huanca (54) fueron traslados por los serenos de Hunter hacia el centro de salud del distrito y de allí hacia el hospital Honorio Delgado, dónde fallecieron dos días después.
La fiscal adjunta al provincial Marilyn Mamani Ancalle sustentó en audiencia que el imputado actuó de manera premeditada para causar la muerte de su madre y hermano, a quienes tenía a su cuidado, dandoles la bebida con una sustancia corrosiva y ácida.
Se prevé que el autor del doble crimen pueda ser sentenciados hasta con 35 años de prisión.