El investigado afronta otra investigación por el presunto delito de receptación agravada por supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para luego llevarlos a Bolivia. (Foto: Difusión)
El investigado afronta otra investigación por el presunto delito de receptación agravada por supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para luego llevarlos a Bolivia. (Foto: Difusión)

El Ministerio Público de Arequipa consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de quince meses para capitán en retiro Juber Hugo Gamero Ormeño, porque simuló un allanamiento en un caso de lavado de activos para sustraer más de 620 mil soles y 20 mil dólares en agravio de seis personas.

El imputado, junto a otras cinco personas, vistiendo chalecos y gorras de la Policía y la Fiscalía, provistos de armas de fuego, ingresaron al inmueble ubicado en el distrito de Cayma, la mañana del 20 de agosto del 2022.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a integrante de banda de falsos taxistas por secuestrar y asaltar a mujer

Los sujetos se identificaron ante los agraviados como policías de la Divincri, que estaban en compañía de una supuesta fiscal de Lavado de Activos de Lima, por una investigación en un caso de Lavado de Activos. El imputado se identificó como “capitán”.

Enseguida, encerraron a los agraviados en el baño y los ataron con precintos y marrocas, les pidieron sus celulares, billeteras, documentos y dinero. Aunque los agraviados negaron tener dinero en la casa, los imputados sacaron 20 mil soles del ropero, 20 mil dólares de una maleta y en un caja fuerte hallaron más de 600 mil soles. El dinero lo guardaron en una mochila que entregaron a la supuesta fiscal, y se dieron a la fuga.

La fiscal provincial Jenny Elizabeth Justo Callo, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, en base a fundados y graves elementos de convicción, siendo admitido por el Poder Judicial dictando 15 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO