Pericia concluyó que padre esta mentalmente sano. En el caso de la mamá ordenaron su internamiento en psiquiatría del Honorio Delgado. (Foto: Difusión)
Pericia concluyó que padre esta mentalmente sano. En el caso de la mamá ordenaron su internamiento en psiquiatría del Honorio Delgado. (Foto: Difusión)

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, consiguió 9 meses de prisión preventiva para Rodrigo Cristian Laura Torres, por presuntamente haber intentado quemar a sus dos hijos.

Entre tanto, a la mamá de los menores, Tania Yesi Mamani Mamani, le dictaron 8 meses de internamiento preventivo en un establecimiento psiquiátrico, a fin que reciba tratamiento especializado debido a su estado de salud mental.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Talentos de la Liga Distrital de Voleibol de Miraflores

Las medidas fueron solicitadas en base a los resultados de la evaluación psiquiátrica practicada a los investigados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. En el caso de Rodrigo Cristian Laura Torres, concluyó que se encuentra mentalmente sano. Mientras que Tania Yesi Mamani Mamani presenta trastorno psicótico agudo con predominio de ideas delirantes; episodio maniaco grave con síntoma psicóticos y no cuenta con juicio de realidad conservado, por lo que es un riesgo para sí misma y las demás personas, requiere hospitalización psiquiátrica.

El pasado 6 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, dispuso el internamiento preventivo de ambos investigados por 30 días en el hospital Honorio Delgado. Sin embargo, la medida no fue efectiva, luego que el hospital general Honorio Delgado informó que no tiene capacidad para más pacientes en el área de psiquiatría.

LEA TAMBIÉN: Escasez de GLP pone en problemas a choferes de Arequipa

Ante ello, la fiscal a cargo coordinó que se practique prontamente la evaluación psiquiátrica y en base a los resultados determinó pedir la prisión preventiva para Rodrigo Cristian Laura Torres y a Tania Yesi Mamani Mamani el internamiento preventivo.

La prisión preventiva contra Rodrigo Cristian Laura Torres fue admitida por el Juzgado luego que la fiscal a cargo acreditó con el acta policial, el video de la transmisión por facebook realizada por los padres, la inspección criminalística, testigos, y el informe psiquiátrico, que el imputado habría intentado quemar a sus hijos.