La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, pidió ayer a los investigados por la Fiscalía por presuntos casos de corrupción en el Gobierno, entre ellos el sobrino del presidente Pedro Castillo y Fray Vásquez, ponerse a derecho para colaborar con las investigaciones, en relación con los presuntos delitos que se le atribuyen como ser parte de la organización criminal, colusión agravada, uso de falsos documentos, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Personal de la Fiscalía en Arequipa se enferma por carga laboral
“Es una forma de colaborar para que se llegue a la verdad, el que nada debe no tiene por qué temer, entonces que se pongan a derecho para aclarar esos temas subjetivos” dijo desde Arequipa.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció sobre la denuncia de la Fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, por presuntamente liderar una organización criminal. Indicó que la Fiscalía tiene autonomía y en ese marco debe realizar sus indagaciones, pero con objetividad y sin trasladar las diferentes carpetas fiscales al ambiente político.
Respecto a la presentación de la carta democrática de Pedro Castillo ante la OEA, Boluarte, respaldó la medida y señaló que los organismos internacionales son garantes para hacer respetar los derechos humanos.
Recordó que el Ejecutivo tendió puentes para dialogar con el Congreso e incluso Castillo acudió al Legislativo.