Antonio Llamosas Ampuero, recientemente designado como director de la Red de Salud Camaná - Caravelí, confirmó la inoperatividad de algunas de las ambulancias que permanecen dentro del hospital de Camaná, ya sea por temas de placa, SOAT e incluso el cumplimiento del tiempo de vida útil de las unidades de emergencia.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan cinco ambulancias inoperativas por falta de placas en el hospital de Camaná
“El trajín de las ambulancias es grande y muchas de ellas han cumplido su tiempo de vida útil”, acotó en referencia a ambulancias que se encuentran inoperativas en el hospital, como el caso de la unidad donada por la Embajada de Japón, la misma que lleva años sin funcionamiento y que, por ser donación, es complicada la reparación.
NÚMERO
Aunque Llamosas Ampuero señaló que actualmente 3 ambulancias están operativas, al igual que el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud, lo cierto es que solo una esta en operatividad total, la otra se encuentra aún en trámite de su placa respectiva desde el mes de noviembre y la última continua en reparaciones.
Asimismo, dio cuenta de la unidad siniestrada que se encuentra en el nosocomio, la misma que ya fue dada de baja y está a la espera de reposición. Sin embargo, aún no existe fecha para eso. “Es lo que estamos gestionado con la gerencia, tenemos la documentación”, señaló el director de la red Camaná Caravelí. Hay también tres choferes contratados para turnos de 8 horas cada uno.
Un comunicado de prensa de la Gerencia Regional de Salud confirmó que existen cinco unidades asignadas a dicho hospital, dos están con desperfectos por el uso y antigüedad; pero se dispuso que se hagan las reparaciones correspondientes. Además, los funcionarios de la Red Camaná – Caravelí se han comprometido en agilizar el trámite para la obtención de las placas respectivas.
Antonio Llamosas Ampuero, director de la Red, indicó que hoy debe ingresar a trabajar una de las ambulancias.