Arequipa: directores de 426 colegios aún esperan recursos para mantenimiento
Arequipa: directores de 426 colegios aún esperan recursos para mantenimiento

Los directores de 426 colegios aún esperan la transferencia económica para el mantenimiento de colegios. Hasta el 6 de marzo, total de 943 colegios de la región  ya recibieron 8 millones 936 mil soles para dicho fin, según el .

En Arequipa son mil 369 colegios focalizados que necesitan mantenimiento y el presupuesto destinado es de 11 millones 709 mil soles.

Las provincias donde más colegios recibieron la transferencia son: Arequipa 456 instituciones la suma de 5 millones 137 mil soles, Castilla  107 colegios la suma de 723 mil, Caylloma 105 instituciones el monto de 906 mil soles.

Los directores deben priorizar trabajos de mejoramiento de carpetas, servicios higiénicos, reforzamiento de techos, entre otros aspectos. Los directores tienen hasta el 31 de agosto para rendir cuentas, de lo contrario sus sueldos serán retenidos.

Sin embargo, es necesario que los directores planifiquen los trabajos que realizarán junto a una comitiva que incluye la participación de los padres de familia y un veedor de la municipalidad distrital.

TAGS RELACIONADOS