Los agentes de la Policía Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Alexander Chávez Guillén, que laboraban en el área de Radiopatrullas, son procesados en Arequipa tras la denuncia de un conductor a quien le pidieron pagar una coima por el aplicativo móvil Yape.
El hecho ocurrió el pasado jueves, según la víctima de 25 años, lo intervinieron sin motivo alguno en la urbanización Alto Victoria de Cerro Colorado y lo llevaron a la comisaría de Mariscal Castilla.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 7 de agosto
Cuando estaba estacionando su unidad frente a la comisaria, el agente Chávez le pidió 100 soles para solucionar el problema y evitar llevar el carro al depósito. La víctima aceptó e hizo que su hermana haga la transferencia por el cartera electrónica a Yasmin Mamani, enamorada del suboficial.
Los agentes especiales de la DIVIAC llegaron a Arequipa este fin de semana para investigar el caso. La mujer involucrada reconoció la transacción de dinero. Se supo que Castillo también estaba involucrado.
Ante la Fiscalía reconocieron los hechos y pidieron la terminación anticipada del proceso. Hoy, desde las 8:30 horas, se lleva a cabo el juicio rápido, dado que han reconocido ser culpables del delito de cohecho.