El pasado 5 de agosto, mediante la Resolución Ministerial N° 287-2016-MEM/DM, se autorizó el pedido de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) para que las unidades TV1, TV2 y TV3, dejen de operar y con ello se redujo la potencia de aporte de electricidad de 48,81 a 26,81 megawatts (Mw).
El documento señala que queda concluida la operación comercial de las unidades, las cuales quedaron paralizadas indefinidamente desde el pasado 1 de agosto.
El gerente regional de Energía y Minas, Vladimir Bustinza, explicó que el retiro de estas unidades del mercado y la reducción de la potencia de aporte de electricidad de Egasa en 22 megawatts, no afectará en nada a la Ciudad Blanca.
OFERTA. En este momento, en Arequipa existe una sobreoferta de energía que es barata, porque se produce a través de sistema hidroeléctrico. En cambio, las unidades TV1, TV2 y TV3, se operaban con diesel y por tanto la electricidad que entregaban al sistema era muy caro, porque oscila entre los 8 y 12 dólares, mientras que la energía hidroeléctrica cuesta entre 1.5 y 3 dólares por megawatts”.
Vladimir Bustinza señaló además, que hoy Arequipa recibe energía por la línea de Abengoa que es paralela a la costa desde Chilca (Pisco) y por la que viene desde el Norte y centro del país desde la central del Mantaro.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EBWX266M6VFY7AB3ZJL76WGVGM.jpg)
