Entrenador del FBC Melgar,  Marco A. Valencia. (Foto: FBC Megar)
Entrenador del FBC Melgar, Marco A. Valencia. (Foto: FBC Megar)

El FBC Melgar bajo la dirección de Marco Antonio Valencia se va encaminando en la temporada de la Liga 1 2024 tras los dos últimos partidos ganados. El estratega resaltó la entrega y el sacrificio de los rojinegros por el triunfo 2-1 ante Sporting Cristal, a quien consideró el mejor equipo del torneo local.

LEA TAMBIÉN: DT Valencia hace rugir a Melgar que venció 2-1 a Sporting Cristal (FOTOS)

“Es una alegría inmensa ganarle al mejor equipo del torneo local. Cristal tiene una gran estructura de hace muchos años definida, tiene buenos jugadores y el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande de visita. Darle este triunfo a toda Arequipa que venía golpeada por los resultados”, destacó el entrenador interino.

Se espera que el equipo continúe en esta senda que le permite cada cierto tiempo clasificar a un torneo internacional. Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante el equipo Aurora de Bolivia y el trabajo de Pablo De Muner, indicó que fue un golpe anímico que pudieron superar.

En cuanto a la continuidad del técnico en el equipo, el estratega arequipeño señaló que el club es una empresa seria con un proyecto definido con el fútbol formativo pues al ser jefe de la Unidad Técnica de Menores, se debe respetar el proceso de formación. Sin embargo, reiteró en la posibilidad de dirigir un primer equipo en Liga 1 o Liga 2, en un futuro.

Jean Pierre Archimbaud, jugador y autor del segundo gol de Melgar, mostró su satisfacción por el buen resultado y el buen momento en el que se encuentran para estas victorias, debido al estado anímico.

“El fútbol es cruel y tuvimos que voltear la página rápido. El profe Marco nos conoce muy bien y sabe el trato del futbolista para levantarnos anímicamente”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO