El local operaría las 24 horas del día solo con 10 policías, pese a que antes de la pandemia había 20. Falta de cámaras de seguridad aplazó apertura. (Foto: GEC)
El local operaría las 24 horas del día solo con 10 policías, pese a que antes de la pandemia había 20. Falta de cámaras de seguridad aplazó apertura. (Foto: GEC)

Ante la insistencia de los comerciantes, el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero finalmente empezaría a atender a partir de este lunes 20 de junio con 10 efectivos policiales.

Tras la reunión del día miércoles con autoridades del municipio distrital, Jefe de la IX Macrepol Arequipa, Comandante de la comisaría Luis Alberto Torreblanca Solís y dirigentes del frente de defensa de la plataforma, se llegó al acuerdo de que el recinto debe funcionar a más tardar este lunes con o sin las cámaras de videovigilancia que deben estar conectadas al monitor del PAR adquirido por los negociantes.

LEA TAMBIÉN: Muertos en Atico: Testigos protegidos revelan cómo fue el ataque a mineros en Arequipa

El lunes a las 11:00 horas es la reinauguración y el problema de las cámaras, el gasto lo iba a asumir el municipio, pero eso iba a demorar unos cuantos días, porque tenían que ver el técnico, el presupuesto, de tal manera de que eso ya ha quedado para hacer la interconexión gradualmente. El municipio  ahora si se ha comprometido ante el general de que ya va a correr bajo su responsabilidad”, dijo el representante de frente de defensa, Rubén Rojas.

Indicó que son 10 cámaras de seguridad que están instaladas en la plataforma comercial, pero están interconectadas a la comisaría distrital, por lo que esperarán máximo 15 días a que funcionen también en el PAR.

LEA TAMBIÉN: Casos de neumonía aumenta en Arequipa y afecta más ancianos

Sin embargo, la cantidad de policías destinados es insuficiente para más de 25 mil comerciantes y cerca de 100 mil personas que concurren día a día para realizar sus compras de la semana. Los vendedores esperan que más adelante puedan aumentar los efectivos policiales con el objetivo de brindar mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Volcadura de camioneta deja un muerto en Santa Rita - Urasqui

Asimismo, una vez más temen que el inconveniente de la basura que rodea el recinto sea un obstáculo para que la Policía Nacional no quiera laborar, pues en la inauguración del pasado 10 de junio colocaron una reja, no obstante días después lo quitaron perjudicando la imagen de los centros de abastos y la salud de la población.