Arequipa: En Departamento Antidrogas reducen personal por falta de efectivos
Arequipa: En Departamento Antidrogas reducen personal por falta de efectivos

El número de efectivos en las dependencias policiales se redujeron, un ejemplo de ello es que hace un año en el Departamento Antidrogas (Depandro) en  laboraban 30 efectivos del orden, pero este año solo trabajan 20.

El jefe del Comandante PNP. Max García Esquivel, sostuvo que este recorte de personal, afectó la distribución a nivel de las operaciones de campo, no obstante el año pasado lograron incautar 272 gramos de clorhidrato de cocaína.

"En lo que va del 2016, hemos logrado retirar del mercado en  141 kilos de clorhidrato de cocaína, así como 230 kilos de marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC), e incautar 8 toneladas de insumos químicos, además de lograr la captura por tráfico ilícito de drogas de 119 personas", señaló, durante la ceremonia por el 25 aniversario institucional.

Además, para reducir el consumo de estupefacientes en Arequipa, el Depandro comenzó un programa de prevención en colegios institutos superiores y universidades.

Según reveló el Comandante, García Esquivel, la finalidad de la campaña de concientización a los jóvenes es evitar que caigan en las redes de micro comercialización de drogas. De acuerdo a las últimas capturas, las bandas empiezan a captar consumidores y comercializadores al interior de las instituciones por la facilidad que tendrían para vender en los centros de estudios.

TAGS RELACIONADOS