Son cuatro las ciudades latinoamericanas que la revista Forbes considera en la lista de las 10 urbes más “cool” para visitar en el mundo. Una de ellas es Arequipa.

La relación fue publicada en la última edición del compendio especializado en negocios y que recoge las opiniones de compañías de viajes que respondieron a una breve encuesta para conocer destinos en los que los viajeros estiman podrían tener mejores experiencias o que los transformarían.

La lista incluyó en primer lugar a Addis Ababa en Etiopía, destacada por su vida nocturna llena de música y alegría, además del atractivo arquitectónico de la ciudad.

Le sigue Nagasaki en Japón, por su “rica mezcla de historia y cultura” con una diversidad de lugares donde se fusiona occidente y oriente.

En tercer lugar está Puebla, en México y sus 365 iglesias y magnífica arquitectura. Le sucede Malacca, en Malasia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En quinto lugar está Yogyakarta, Indonesia, sede de la monarquía de ese país.

El sexto puesto es para Arequipa, ciudad, cuya gastronomía jugó papel importante para llegar a la lista. El fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destacó además su rol en el “renacimiento gastronómico de Perú”.

Platos clásicos como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la acopa están en la llamada Ciudad Blanca y se disfrutan mejor en las tradicionales picanterías de la ciudad, afirma, la BBC de Londres al destacar esta denominación de Arequipa, en tanto que

Forbes describe a Arequipa como ‘una pequeña gema’, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos.

El paisaje del volcán Misti alzándose por detrás de la gigantesca catedral colonial de la ciudad es otro de los aspectos de mayor interés.

La relación de ciudades incluye también a El Cario en Egipto, Brazzaville en El Congo, Medellin en Colombia y León en Nicaragua, que son la tercera y cuarta del continente americano.

TAGS RELACIONADOS