​Arequipa: envían a 7 meses de prisión preventiva a policía por pedir coima
​Arequipa: envían a 7 meses de prisión preventiva a policía por pedir coima

El efectivo Gabriel Galdos Vizcarra permanecerá al menos 7 meses en el penal de Socabaya en Arequipa, mientras se le investiga por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa solicitó ayer la prisión preventiva por la denuncia de un conductor, al que presuntamente le solicitó la suma de 500 soles a cambio de no imponerle la multa por no contar con la tarjeta de propiedad y tener la licencia de conducir vencida.

El hecho ocurrió el 11 de mayo, cuando el conductor trasladaba víveres hacia la provincia de Caravelí, pero fue intervenido a la altura del peaje de Uchumayo. El efectivo encargado de la Sección de Delitos, Tránsito y Familia de la Comisaría PNP de Uchumayo lo intervino al observar la licencia vencida y la falta de tarjeta de propiedad le solicitó 500 soles.

El conductor denunció el hecho ante el Ministerio Público, pero durante el operativo que realizaron, según la Fiscalía, el policía se percató de la grabación y no aceptó el dinero. Sin embargo, el hecho de que no haya impuesto la papeleta y no haya retenido el vehículo, sería una agravante para demostrar la coima que solicitó.

TAGS RELACIONADOS