Imputados por secuestrar a empresaria en Arequipa. (Foto: Difusión)
Imputados por secuestrar a empresaria en Arequipa. (Foto: Difusión)

Bryan Yose Yucra Congona de 25 años y Stanley Alberto Roman Borda de 31 años permanecerán 9 meses de prisión preventiva mientras la Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de robo agravado y secuestro extorsivo en contra de una mujer.

El juzgado determinó que existen indicios fuertes que creer que ambos imputados son responsables de los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo del 2023, en el distrito de Cayma.

En el caso de la investigada Yadhira Affata Ramos el Juzgado dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 3 mil soles, por confesión sincera.

MIRA ESTO: ¡Atención! Corte de luz en Arequipa del 1 al 4 de junio: Sepa los horarios y zonas afectadas

MODO DE OPERACIÓN DE LOS FALSOS TAXISTAS

La fiscal Myrna Nathalie Corzo Carbajal, sustentó en audiencia la vinculación de los investigados con el secuestro y robo a una mujer, luego de salir de un centro comercial en Cayma, abordó un falso taxi en la avenida Ejército con destino a su hospedaje. En el trayecto, otros dos sujetos subieron al vehículo para intimidar a la víctima.

De la investigación se conoce que los imputados realizaron retiros de dinero y compras con las tarjetas de la víctima, además de apropiarse de los bienes hallados en su cartera.

MIRA ESTO: Municipio de Arequipa observa nor­ma que be­ne­fi­cia a aso­cia­cio­nes de vivienda

Luego, la trasladaron hasta una vivienda en el distrito de Cerro Colorado desde donde vía llamadas exigieron al esposo de la agraviada (que reside en Ica), el pago de 10 mil soles para su liberación a cambio de no matarla. Ante el temor, los familiares de la víctima realizaron varios depósitos a la cuenta proporcionada por los imputados.

La agraviada permaneció privada de su libertad desde aproximadamente las 19:45 horas del 17 de mayo hasta las 22:19 horas del 18 de mayo, después que el esposo realizó el último depósito y fue liberada en su hospedaje. Se estima que el perjuicio generado a la agraviada suma 27 mil 780 mil soles.

Por los delitos imputados, como son robo agravado y secuestro extorsivo, la pena probable para los investigados será no menor de veinte ni mayor de treinta años de cárcel

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp