Cuatro de diez agentes de la Policía, involucrados en el caso los Elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, permanecerán 18 meses en prisión mientras que duren las investigaciones por el presunto delito de cohecho pasivo.
Se trata de los suboficiales José Antonio Quispetera Díaz, Cristhian Alfredo Zúñiga, Robinson Henry Medina Mamani y Richard King Díaz Choque.
Graves elementos de convicción
El juez de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez, accedió al pedido de la Fiscalía Anticorrupción tras hallar graves elementos de convicción que los sindica de favorecer a conductores intervenidos ebrios.
Durante los días de audiencia Ministerio Público los acusó de no internar unidades en los depósitos, como establece la ley. La excusa de los agentes el cierre de estos locales.
En audiencia, se evidenció que algunos policías tuvieron coordinaciones con la también investigada Lorena Cáceres, falsa abogada de que habría promovido los sobornos para beneficiar a los transgresores de las normas de tránsito.
Libertad con restricciones para seis
Se dictó libertad con restricciones a Max Guido Gutiérrez, Helard Gamarra Amesquita, José Bravo Palomino y Elizabeth Valverde Quintanilla. Bajo reglas de conducta como acudir a firmar cada quince días y no salir de la provincia de Arequipa, así como el previo pago de una caución de S/10 mil, a excepción de la última investigada. Para Néstor Gonza Limache y Evaristo Revilla Alpaca se dispuso comparecencia simple.