Arequipa espera la llegada de 25 mil turistas por aniversario
Arequipa espera la llegada de 25 mil turistas por aniversario

Cerca de 25 mil turistas se espera que lleguen a la ciudad del 12 al 18 de agosto por el aniversario de Arequipa, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Edy Carpio.

Pese a estas positivas cifras,  Carpio criticó que la Comisión de Festejos de la municipalidad provincial nunca coordina con las agencias de turismo para promover meses antes paquetes turísticos por el aniversario de Arequipa, perdiendo la posible llegada de 5 mil turistas más

El año pasado no llegaron muchos visitantes debido a que la carretera Panamericana Sur estuvo obstruida por el desprendimiento de un cerro.

La mayoría de turistas son nacionales y un menor número de internacionales de países de Europa, Chile, Argentina y Brasil. Los primeros aprovechan para acudir al Cañón del Colca y al valle de los Volcanes, mientras los extranjeros prefieren permanecer en la ciudad para participar en las actividades por festejos, como son el Encuentro de Tunas, Festidanza y el Corso de la Amistad.

No obstante, este año los conciertos de música de las tunas se realizaron la primera semana de agosto y no la segunda como estaba acostumbrado.