- Gobierno Regional de Arequipa: Colegio en Camaná paralizado desde noviembre
- Gobierno Regional de Arequipa: Panorama desfavorable para el hospital Maritza Campos
- Arequipa: Incautan cuatro armas de fuego y capturan a un extorsionador extranjero (VIDEO)
Un jugador del FBC Melgar, creyó en la palabra de su amigo para invertir en un supuesto negocio sin riesgo que le daría buenas ganancias y en un corto tiempo, pero como en todo negocio fraudulento en el que se hace ese tipo de ofrecimientos, acabó siendo estafado y perdiendo más de 240 mil soles.
MIRA: Extorsionadores disparan contra local nocturno en Arequipa | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
El futbolista que juega en la volante del cuadro rojinegro denunció ante la Policía a su amigo Wilson V.P. jugador de Nacional FBC de Mollendo, y a Braulio R. Q., como responsables del presunto caso de estafa que se inició a mediados del 2023.
Según el documento policial, Wilson era amigo del jugador desde el 2014 y tan cercano fue que compartían diversas reuniones en familia. Esa familiaridad fue utilizada por el denunciado para motivar al deportista a que ingrese a su negocio de venta de repuestos a la minera Cerro Verde, a través de la empresa IMCO Servicios S.A.C. en la que supuestamente trabajaba Braulio R. Q., a quien Wilson llamaba su jefe.
Para convencer al jugador, Wilson le prometía que si invertía entre 15 a 20 mil soles, obtendrían buenas ganancias en tan solo 20 días y para hacer más creíble el supuesto negocio, le enviaba a su WhatsApp las capturas del las jugosas ganancias que obtenía.
Al inicio el jugador rechazó las ofertas, pero ante la insistencia con las evidencias del caso y al considerar que se trataba de un amigo de la familia, aceptó hacer dos inversiones por montos superiores a los 10 mil soles. En el plazo acordado, el timador le devolvió su capital con el interés ganado.
Fue de ese modo que el jugador ‘mordió el anzuelo’ y durante el 2024 realizó varios depósitos hasta por un monto mayor a los 240 mil soles que no volvió a ver, ya que luego se enteró de que ninguno de los denunciados trabajaba para IMCO ni hacían ventas a la mina.
Tras recibir una carta notarial del jugador, Braulio le respondió aceptando que lo estafó, le pidió disculpas y que no lo denunciara apelando también a la amistad que los unía y de la que se aprovechó para tomar al jugador que ha entregado a la Policía las pruebas del caso como son chats de las conversaciones para la supuesta inversión, las supuestas ganancias así como las transferencias de dinero realizadas durante el 2023 y 2024.
VIDEO RECOMENDADO: