Imagen
Imagen

Padres de familia del centro educativo Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM) reclaman la implementación de mobiliario. De acuerdo al presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de este plantel, César Pariapaza, requieren de 300 carpetas. 

“La Gran Unidad es un colegio emblemático, cómo puede ser posible que un colegio con la mejor instalación tenga escolares que estudian en pie”, dijo Pariapaza. La directora de la Unidad de Gestión Local Sur (UGEL- SUR), Cecilia Jarita, dijo que la responsabilidad le pertenece al Ministerio de Educación (MINEDU), ya que el colegio se encuentra en el programa educativo de Jornada Escolar Completa. “Se ha requerido carpetas al MINEDU en varias oportunidades, no se quiere echar la culpa a nadie, pero la responsabilidad es de ellos”, dijo Jarita.

El centro educativo alberga a mil estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. “Los niños de inicial, el año pasado, estudiaban en el piso, la Apafa ha tenido que comprar carpetas”, dijo Verónica Mayta, tesorera de la Apafa. Los padres de familia pidieron en septiembre de 2015 al Gobierno Regional de Arequipa mobiliario. “Nos han dicho que no hay dinero, presupuesto, lo mismo con la banda sinfónica. Lo peor es que ya se inicia el año escolar, ¿Qué vamos a hacer?”, se preguntó Victoria Zúñiga, madre de un alumno.

En los próximos días, el colegio tendrá que devolver 300 carpetas a las I.E. Juana Cervantes y Honorio Delgado, que les prestaron para el 2015.