Ingresó lodo al comedor del colegio ubicado en el sector más pobre de Arequipa. (Foto: GEC)
Ingresó lodo al comedor del colegio ubicado en el sector más pobre de Arequipa. (Foto: GEC)

Este 11 de marzo se inician las labores escolares en todas las instituciones públicas de Arequipa, excepto en una. La gerenta Regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita, informó esta mañana que existe el riesgo de que los alumnos del colegio en el anexo Suni, distrito de Puyca, en la provincia de La Unión, no puedan acceder al dictado de clases.

El problema es que el colegio perdió su cocina- comedor, debido a un huaico, que hizo que lodo ingrese a una altura de 1.5 metros.

LEA TAMBIÉN: Gastarán un millón de soles en Arequipa en comprar motos, drones y laptops para reforzar la seguridad ciudadana

La funcionaria manifestó que, si bien no son aulas las afectadas, el funcionamiento del comedor es fundamental, porque el anexo de Suni es una de las zonas consideradas más pobres en la región Arequipa, por lo tanto, se requiere este ambiente para garantizar la alimentación de los menores de edad.

El director de La UGEL La Unión, Miguel Cari Gonza, solicitó la semana pasada apoyo a la gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional de Arequipa, para la dotación de utensilios, vajillas y todos los implementos que se perdieron de la cocina.

LEA TAMBIÉN: Celebran carnavales en la feria Los Incas de Arequipa al ritmo de una tarqueada (FOTOS)

En respuesta, Cecilia Jarita señaló que, se está gestionando la atención y se espera implementar el ambiente antes del 11 de marzo.

La gerenta Regional de Educación, tras el pasacalle del buen inicio del año escolar que se realizó esta mañana en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, manifestó que, son 167 instituciones que requieren de una intervención en su infraestructura.

De este grupo de colegios, 101 serán atendidas con fichas de mantenimiento, debido a la urgencia que tienen, pero adicional a ello se ha encontrado dos instituciones que recientemente fueron construidas hace un año, pero ya registraron filtraciones estos son; Benito Linares en Socabaya y la institución Jorge Sanjinez en Yura.

VIDEO RECOMENDADO: