Arequipa: Exdecano del Colegio de Abogados critica a la actual gestión
Arequipa: Exdecano del Colegio de Abogados critica a la actual gestión

El decano del colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez habló sobre el pronunciamiento emitido ayer en diarios locales, donde hacía de conocimiento la cancelación de la junta general extraordinaria, programada para el 14 de agosto.

“Hay errores en la convocatoria, pero no se ha retrocedido en el fondo sino que hay que hacer las cosas correctas”, expreso cuando se le preguntó sobre si habría dimitido de modificar normas de la orden profesional en beneficio de poder ser reelecto.

El abogado ha programado para el día 10 de agosto una conferencia de prensa , donde presentará a través de normas legales, la posibilidad de modificación de reglas. “Yo voy a hacer lo correcto y voy a cumplir la ley y el estatuto”, expresó Álvarez, quien evitó responder si desea ser reelecto, por el contrario respondió “haré lo que los miembros de la orden decidan”.

CRÍTICAS. Respecto a las acciones de Álvarez, el exdecano del Colegio de Abogados Hugo Salas expresó: “Álvarez promueve una gestión mercantilista, su actitud y sus citaciones son reprochables. En 40 años no sucedió algo parecido”.

Max Murillo, miembro de la directiva de esta orden, explicó que Álvarez dimitió de la asamblea porque no comunicó esta acción a la junta. “Hay que seguir un procedimiento de forma, normas y el decano no las siguió”, expresó. Neil Huamán miembro de este grupo profesional dijo: “nos debemos a parámetros legales y hay que respetarlos”.