Los vecinos y familiares de comerciante protestaron exigiendo justicia para Celia Ninasivincha (Foto: Nelly Hancco)
Los vecinos y familiares de comerciante protestaron exigiendo justicia para Celia Ninasivincha (Foto: Nelly Hancco)

Los familiares de la comerciante Celia Ninasivincha, quién murió arrollada por un auto el pasado 1 de setiembre en la autopista Arequipa La Joya, exigen a la Fiscalía que acelere las investigaciones y detener al presunto responsable que ya estaría identificado. Los amigos y vecinos de la vendedora de gelatinas realizaron esta mañana una protesta en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Como se recuerda, los testigos que presenciaron el hecho indicaron las características del vehículo, es así que la Policía y la familia realizó las investigaciones y encontraron la camioneta Kia Sportage color blanco con placa V1O-120 dentro de en un taller de Cerro Colorado, lo cual coincidía con las características que dieron testigos del accidente.

Según el registro de Sunarp señala que el propietario del coche es Nicolás Fransua Benavente Palomino, pero quién presuntamente manejaba el carro sería su papá Richard Benavente.

Ante esto, Yeimy Panuera Ninasivincha quién es hija de la comerciante, sostuvo que luego de casi dos meses, las investigaciones no han avanzado y el responsable sigue libre, incluso ni siquiera se acercó a los deudos para asumir las consecuencias.

Refirió que Richard Benavente fue citado por los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), pero no asistió para dar su declaración, pese a que habría reconocido haber arrollado a la madre de familia.

“El padre Richard Benavente, reconoce que atropelló a mi mamá, pero las investigaciones no han avanzado. Lo único que queremos es que se responsabilice y se haga justicia”, exclamó Yeimi.