Los pobladores además sufren por la falta de transporte (Foto: GEC)
Los pobladores además sufren por la falta de transporte (Foto: GEC)

El presidente del frente de defensa de Apipa, del distrito de Cerro Colorado, Néstor Laura, exigió que se retome el proyecto de la comisaría en el sector, porque la dependencia policial de Ciudad Municipal tiene limitaciones con el personal y patrulleros. “Cerca al complejo de Apipa hay un terreno que está destinado para una comisaría. En la gestión (2016) del general (PNP) Enrique Blanco, había un proyecto que nunca se cristalizó. Hay una base de serenazgo que no se utiliza, falta decisión política”, dijo.

Laura señaló que en la última reunión multisectorial de Cerro Colorado, el jefe de la comisaría de Ciudad Municipal les informó que está al mando de 40 efectivos policiales y que dos patrulleros han sido destinados para la margen izquierda del distrito. “Dos patrulleros para la margen izquierda es insuficiente, no alcanza para garantizar la seguridad”, dijo.

Los robos aquí son constantes, en enero han desarticulado una banda y aun así los robos a viviendas continúan por la falta de iluminación en la noche. Apipa es grande y queremos presencia policial y serenos. Aquí vemos personas pepeadas que las traen de otros lugares”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO