Tomas Martínez jugó bien en el primee tiempo. Foto: Leonardo Cuito
Tomas Martínez jugó bien en el primee tiempo. Foto: Leonardo Cuito

Mejoró pero no le alcanzó para ganar, FBC Melgar sumó un empate más en el año y esta vez fue 1-1 con Olimpia de Paraguay, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN: Lima renunció a organizar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2024

Guillermo Paiva (14′) adelantó para la visita y Bernardo Cuesta (20′) anotó la paridad para el equipo rojinegro.

En comparación de otros partidos, Melgar sorprendió al mostrarse un equipo ofensivo con remates al arco contrario. Luis Iberico falló una clara opción de gol al comienzo del partido, un centro cruzado de la derecha el balón atravesó el área pequeña que no supo controlar el ariete arequipeño.

Melgar intentó anotar a Olimpia desde fuera del área. Foto: Leonardo Cuito
Melgar intentó anotar a Olimpia desde fuera del área. Foto: Leonardo Cuito

Guillermo Paiva (14′) anotó el primer del partido, aprovechó que Carlos Cáceda dio rebote para inflar las redes del equipo arequipeño.

Mientras, Cuesta (20′) buscó como alternativa los remates de larga distancia y por es vía llegó el empate, el tiro fue cruzado que hizo imposible la reacción del arquero Juan Espínola.

Fernando Cardozo (22′) le ganó el vivo a Alejandro Ramos, para suerte del equipo Dominó, Cáceda atajo con la pierna izquierda y Cristian Bordacahar terminó despejando.

Martínez (31′) también intentó desde el fuera del área, su remate cruzado fue desviado por el guardameta de la visita. Sin embargo, Galeano perdió un minuto después la más clara ocasión de gol al quedar frente al arco y no pudo conectar con certeza al arco de Olimpia.

En la complementaria ambos equipos bajaron las revoluciones y optaron por cuidar el empate, más la visita que el local. El entrenador Soso envió al campo de juego a Walter Tandazo y Jean Pierre Archimbaud en lugar de Arias y Martínez. El próximo rival de Melgar será Atlético Nacional en Colombia, que en la primera fecha derrotó 2-1 a Patronato de Argentina.

Cuesta lleva tres goles anotados en la Copa Libertadores y 15 en la Copa Sudamericana, 8 fueron en la temporada 2022.

Cristian Bordacahar: “El primer tiempo pudimos encontrar la ventaja, el segundo fue más enredado. Sabemos que la copa es dura con rivales como Olimpia. Queríamos ganar, merecíamos un poco más. Ahora a descansar que se vienen partidos seguidos. El año pasado fue bueno, esta es otra copa, son equipos duros y debemos estar a la altura”, señaló.