GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el Día Nacional de la, estudiantes de diferentes niveles de la UGEL Norte de  prepararon una variedad de potajes, cuyo ingrediente principal fue el tubérculo.

Pastel de papa, papa a la huancaína, huatia, fueron los platos más comunes, pero los Cetpros también sorprendieron al público asistente con cóctel de, chicha y variedad de panes a base de .

El cheff del Cetpro Manos Latinas, Francis Fuentes Vizcarra, presentó el dayquiri de papas acarameladas. Explicó que la preparación tiene 3 estaciones.

La primera es la gelatina con fresa colocada en la base de la copa, le sigue el dayquiri tradicional y finalmente la papa caramelizada.

"Se cocinó el tubérculo y luego se hizo el encurtido con el dulce para que no se deshaga", manifestó. 

El Cetpro José Olaya, presentó la chicha de papa, los estudiantes del Cetpro Candelaria Virgen de Muñoz Nájar, elaboraron rosquetas y cachitos de papa. 

La Huatia estuvo a cargo de los estudiantes del colegio Francisco Mostajo de Tiabaya. La estudiante Saida Challa, con la ayuda de su mamá construyó el horno, para compartir la experiencia con sus compañeros. "Yo como huatia desde que tuve 5 años", dijo.

TAGS RELACIONADOS