La Policía realiza las diligencias respectivas (Foto: GEC)
La Policía realiza las diligencias respectivas (Foto: GEC)

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado junto a los detectives de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron dos viviendas en Arequipa, esto para ubicar a los miembros de la organización criminal Los Gallegos, sin embargo, no lograron detenerlos.

La red criminal es investigada por los delitos de trata de personas, explotación sexual, tráfico de drogas, extorsión, robo agravado, además estaría involucrado en los casos de sicariato en Arequipa.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Oscar Quillula autorizó a la Policía y Fiscalía para que se allane las viviendas ubicadas en el Jirón Libertad, del pueblo joven Alto Libertad del distrito de Cerro Colorado y la casa situada en el pasaje Santa Celerina, ubicada en el distrito de La Punta de Bombón en Islay.

Durante el operativo simultáneo, se intervino a los ciudadanos venezolanos Audrey Leal Rodríguez y Jhon Sarmiento Rodriguez, además se rescató a nueve personas, entre ellos a tres menores, quienes presuntamente llegaron al país para ser explotadas sexualmente por la organización criminal, también se incautaron dos motocicletas.

De acuerdo a la Policía, treinta integrantes de la organización criminal Los Gallegos se asentaron en Arequipa desde el 2019, pero durante el 2022 causaron terror en la población. Sin embargo, tras una ardua investigación policial y fiscal, en diciembre del año pasado se detuvo a 15 personas, de los cuales, 10 cumplen prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO