Flamenco está bajo protección de Serfor.
Flamenco está bajo protección de Serfor.

Un flamenco apareció en la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa, generando el asombro entre los vecinos de la zona debido a que es la primera vez que se ve esta ave en este sector.

TE PUEDE INTERESAR: Maltrato animal: denuncian a vecino de criar perros desnutridos en Arequipa (VIDEO)

Vecinos del distrito de Cayma indicaron que el ave apareció en la tarde y unos perros intentaron atacarlo, por lo que dieron aviso al personal de serenazgo, quienes se trasladaron hasta la zona para dar protección al animal, hasta la llegada de personal del Serfor quienes capturaron al ave para darle los cuidados respectivos

Pero no es la primera vez que ocurre la aparición de un flamenco en Arequipa, hace dos días se reportó la presencia de estas aves en chacras del distrito de Sachaca.

El jefe del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, manifestó que las aves se presentaron en Arequipa para descansar y luego seguir con su viaje hasta el Santuario Nacional de Las Lagunas de Mejía o viajar a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Además, pidió a la población no acercarse ni tocar a las aves, ya que de dañar sus plumas generaría que no puedan seguir con su viaje.