Falta de respeto. Con apenas ocho de sus miembros, ayer sesionó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana para evaluar los avances y logros durante el 2016, además se planteó el plan de trabajo para el 2017.
La cita estuvo bajo la presidencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien lamentó la ausencia de sus miembros. “Hipocresía la de autoridades que piden trabajar unidos por la región, pero cuando los convocas a una reunión, ni se aparecen. Doble discurso”, escribió en su Twitter notablemente molesta.
Por su parte, el jefe de la Región Policial, Luis Blanco Ridoutt, lamentó las constantes inasistencias de las autoridades que no demuestran interés por la seguridad.
En ese sentido, la autoridad policial sugirió que se debe aplicar el Art. 83 del Reglamento de la Ley N° 27933 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana e informar al Ministerio Público las ausencias a las sesiones de las autoridades para aplicar el reglamento de sanción, e incluso de denuncia, si fuera el caso.
A la cita solo acudieron la gobernadora, el jefe de la Región PNP - Arequipa, Kenet del Carpio Barreda, de la Corte Superior; Wilmer Aranzamendi Fernández de la Defensoría; Edwin Vásquez, alcalde provincial de Camaná y otros tres.
Ausentes. Una de las ausencias más notorias a la última reunión del Comité fue de la Municipalidad Provincial de Arequipa.