Serán denunciados en comisaría. (Foto: GEC)
Serán denunciados en comisaría. (Foto: GEC)

Dos ciudadanos venezolanos que presuntamente se dedicaban al robo de celulares y una mujer de la misma nacionalidad, fueron detenidos por  efectivos de la Policía luego de que el GPS de uno de los equipos que habían sustraído delatara la ubicación de su guarida.

Gustavo A. R. (29) denunció que la tarde del jueves y mientras se encontraba en la intersección de la calle César Vallejo con la avenida 1 de Mayo, en el distrito de Paucarpata, fue víctima del robo de su celular por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

LEA TAMBIÉN: Claman por ayuda en Arequipa: Urgencias en siete distritos debido a las intensas lluvias

El agraviado refirió que su equipo tenía activado el GPS y al revisar el  posicionamiento, el registro arrojó que la última ubicación era el hotel ‘Angelis’, ubicado en la avenida El Sol, del distrito de Paucarpata.

Detenidos. Los efectivos se trasladaron hacia dicho establecimiento donde la cuartelera refirió que dos hombres habían ingresado para ocupar la habitación 202; no obstante en el cuarto 204 encontraron a Yetson Rojas Lorenze (23) y a Paul Presta Salazar (24) a quienes el agraviado reconoció como los sujetos que le robaron su celular.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Chofer acaba herido de bala en persecución policial

El equipo fue hallado por la Policía en dicha habitación dentro de un canguro junto a otros cuatro equipos de alta gama, también se hallaron pequeñas bolsitas con marihuana y cocaína.  En la misma habitación también fue intervenida Luciani Yepes Rojas (19) tras indicar que ella era quien alquilaba la habitación 204.

Peruanos. En el mismo distrito de Paucarpata la Policía también detuvo a Rubén Vilca Mamani (43), “Mochilón”, y Wilbert Potosí Hoyhua (53), “Pata Deysi”, mientras se encontraban al interior del auto de placa  VBM-484 en donde se hallaron dos celulares reportados como robados.

Al interior del vehículo, la Policía halló diversas herramientas utilizadas para el robo de viviendas; ambos tienen un amplio prontuario delictivo e ingresos al penal.

VIDEO RECOMENDADO: