Arequipa: ​GRA alista inicio de 154 obras en cuatro etapas
Arequipa: ​GRA alista inicio de 154 obras en cuatro etapas

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) está alistando el inicio de 154 obras a partir de la segunda quincena de julio. El presupuesto que se va invertir supera los 600 millones de soles y se estará ejecutando en cuatro etapas durante los siguientes meses hasta diciembre.

La entidad ha proyectado para el 2020 una inversión total de 736 millones 919 mil 491 soles, de los cuales en la actualidad ya ejecutó 82 millones 943 mil 299 soles.

El Jefe de Diálogo y gobernalidad del GRA y a la vez vocero oficial, Ranulfo Jara, explicó que ya cumplieron con registrar su plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19, ante el MINSA, obteniendo su aprobación y constancia de registro N° 046601.

ACCIONES. Las obras que demandan una inversión no mayor a los 10 millones de soles podrán ejecutarse en la modalidad de administración directa. “En cuanto a las obras por contrata, el Gobierno Nacional ha aprobado el D.L. 1486 y la directiva 05-2020-Osce, por las cuales los contratistas deben presentar sus solicitudes de Ampliación Excepcional de Plazo (AEP) al GRA”, acotó.

El inicio de los proyectos también van a permitir la generación de empleos directos e indirectos y se estima que superarán los 80 mil divididos en las cuatro etapas que serán ejecutados.

TAGS RELACIONADOS