El personal del puesto de salud El Arenal, ubicado en Cocachacra, provincia de Islay, hará desde este lunes pruebas de descarte de anemia dirigida para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El responsable del centro, Ignacio Requena, explicó que se está priorizando la atención a los alumnos de colegios del sector. Además de los descartes, se hace el monitoreo de quioscos y comedores de las instituciones, con el fin de promover el consumo de alimentos saludables.
LEA TAMBIÉN: Carmen Luz Ayala, educadora: “La anemia se combate consumiendo alimentos oriundos” (ENTREVISTA)
Así también, el personal de nutrición brinda charlas y capacitaciones constantes sobre nutrición a los encargados de estos puestos.
El médico sostuvo que el fin de la priorización de la salud de los menores es que puedan rendir correctamente en sus estudios.
LEA TAMBIÉN: Policía en Arequipa choca su automóvil contra una camioneta y es llevado a la comisaría
Recomendó a los padres de familia del sector a procurar una alimentación saludable para sus hijos, rica en minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas, evitando los productos industrializados.
Además, informó que en el centro de salud se cuentan con especialistas en odontología, medicina general, enfermería, obstetricia, psicología y nutrición.