Recuperación. lesiones en menores no comprometen su vida y se recuperan favorablemente. (FOTO: Gobierno Regional de Arequipa)
Recuperación. lesiones en menores no comprometen su vida y se recuperan favorablemente. (FOTO: Gobierno Regional de Arequipa)

Los once heridos referidos del accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, se recuperan favorablemente en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche. La mayoría han sido dados de alta en las últimas horas.

RECUPERACIÓN. Según el jefe de emergencia del hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, al nosocomio ingresaron seis pacientes referidos del centro de salud de Cabanaconde. Indicó que los seis pacientes se encuentran estables, de las cuales cuatro fueron dados de alta ayer en la mañana, esto porque se recuperaron satisfactoriamente.

LEE ESTO| Arequipa: Testimonios de los sobrevivientes de la minivan que cayó a barranco en el Colca

Sin embargo, otros dos menores permanecerán hospitalizados por lo menos tres días más, esto porque tienen fracturas en las piernas y se tiene que realizar diferentes estudios. “Se les dará el alta cuando se les opere y no tengan necesidad de otra intervención”, dijo.

Por su parte , el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, indicó que de los 5 pacientes referidos de Cabanaconde, 4 fueron dados de alta ayer y en las siguientes horas se procederá a otorgar el alta médica a otra paciente, puesto que se realiza los últimos estudios neurológicos.

TE PUEDE INTERESAR| Melchora, la mujer más longeva de Caylloma con 102 años: “Eduqué a mis 8 hijos por el buen camino”

El médico explicó que para autorizar el alta médica, a cada paciente se le realizó exámenes de radiografía, pruebas de sangre, tomografía, columna, cabeza y extremidades. Dijo que no se encontró lesiones internas por lo que se procedió a autorizar el alta médica. “Lo que sigue es otorgar medicamentos como analgésicos que sirven para contrarrestar el dolor. Luego los pacientes deben acudir al centro de salud más cercano o al hospital para que se les haga un seguimiento”, expresó.

El gobernador regional Rohel Sánchez, dispuso que los padres de familia sean albergados en la sede del colegio militar Francisco Bolognesi, esto para garantizar su estadía en la ciudad y no tengan mayores complicaciones.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS