La Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa insistirá con gestionar la realización de la tradicional procesión del Señor de los Milagros de manera presencial, pero sin la asistencia de público.
Sucede que la organización religiosa solicitó el 1 de octubre a la Municipalidad Provincial de Arequipa hacer el recorrido por las principales calles del centro. A diferencia de años pasados, la imagen del Cristo Moreno no sería acompañado por la multitud de fieles.
Para evitar posibles contagios con la COVID-19, los únicos asistentes serían pertenecientes a la hermandad. La procesión se haría bajo protocolos sanitarios, incluyendo la distancia de metro y medio.
LEA TAMBIÉN: Este sábado inicia jornada de vacunación en 16 distritos de Arequipa
El mayordomo de la hermandad, Alonso Del Carpio, informó que la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial no tuvo observaciones sobre la propuesta. Sin embargo, la Prefectura de Arequipa se niega a emitir garantías para la actividad religiosa.
“Si la hermandad hará la procesión de manera virtual con la asistencia de los miembros de la orden, no hay necesidad de solicitar garantías”, sostuvo la subprefecta provincial de Arequipa y encargada temporal de la Prefectura, Nery Luz Valencia.
Al respecto, Del Carpio reiteró que es necesario el resguardo policial. “La Policía tiene que poner orden en la actividad, pero debe ser por orden expresa de la Prefectura. No se puede disponer personal policial sin el permiso”, indicó.