El lunes aperturan vacunatorios para población mayor de 18 años para cerrar brechas. (Foto: Leonardo Cuito)
El lunes aperturan vacunatorios para población mayor de 18 años para cerrar brechas. (Foto: Leonardo Cuito)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que desde el sábado abrirán los vacunatorios en varios distritos de Arequipa para la inmunización con primeras y segundas dosis a la población mayor de 18 años. La vacuna aplicar será Sinopharm.

Los distritos priorizados serán Santa Rita de Siguas, Chiguata, Vitor, Pocsi, Polobaya, La Joya, Uchumayo, Characato, Mollebaya, Quequeña, Sabandia, San Juan de Tarucano, Yarabamba y Yura.

La lista de puntos de inoculación se puede corroborar en las redes sociales de la gerencia y centros de salud, ya que se abrirán según el día y distrito. El horario de atención será de 8 am. a 4 pm.

La Geresa también informó que como parte de las estrategias para convocar a población aún desprotegida, han abierto jornadas para este grupo, es decir, mayores de 18 años. Las dosis estarán disponibles en los vacunatorios el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre. La vacuna disponible será Sinopharm.

Los puntos de inmunización estarán en Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Jacobo Hunter, Sachaca, Tíabaya y Alto Selva Alegre.

Para este jueves 14 también se tiene previsto la Inmunización de segundas dosis a mayores de 18 años con la vacuna Pfizer.