“Me he quedado con lo que traía puesto, solo pido que el alcalde Ángel Linares nos ayude con un muro de contención, carpas, frazadas y alimentos”, dijo entre lágrimas y tristeza Juana Pacheco Carpio (58) cuya casa fue enterrada por el lodo y piedras de un huayco que ingresó el último miércoles a las 16:00 horas en la Asociación de Vivienda San Pedro, en Characato.
AFECTADOS. Según la pobladora intentaron desviar el curso del agua con los vecinos pero fue imposible porque llovió como nunca. Similar situación vivieron sus hijas Jaqueline y Virginia Ocsa (30) quienes viven a un costado. “No pudimos sacar ni un artefacto. Solo tuve que salir con mis hijos”, dijo Jaqueline. El lodo también inundó el cuarto de Bruno Ocsa.
Marcela Cosi Morales (39) fue otra afectada así como Faustina Anco Morales (42) .
El presidente de la asociación de vivienda, Pedro Tapara, pidió apoyo para restablecer el servicio de agua potable y luz, que debido al huayco que se originó por el desborde del canal principal de riego, se destruyeron las calles y las tuberías del pueblo, que alberga 25 familias. “Ha venido el alcalde Ángel Linares y se comprometió a enviar maquinaria y sacos terrenos pero aún no hay nada, también se necesita alimento, carpas y frazadas”, dijo.
SABANDIA. En el sector Las Rocas en Sabandía también se inundaron 30 viviendas y 15 en Ampliación La Isla, además el agua destruyó las calles.
El alcalde Santos Salinas dispuso maquinaria para la limpieza pero señaló que los únicos responsables son la Comunidad Campesina de Characato, porque tienen el proyecto de vivienda Mirador de Characato y han convertido una torrentera en una calle. “Hoy hemos denunciado a esta asociación”, dijo.
EMERGENCIA.El alcalde Santos Salinas anunció que mañana declararía en emergencia su distrito, debido a las fuertes precipitaciones que se registran.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
