Lucero Velasco exige matrícula para su hija. Foto: GEC.
Lucero Velasco exige matrícula para su hija. Foto: GEC.

Lucero Velasco, madre de una adolescente de 16 años, denunció hoy que la I.E.P. Santa Clara impidió la matrícula de su menor debido a deudas del año pasado que ya fueron pagadas, e incluso la habrían condicionado al pago por adelantado de la mensualidad.

LEA TAMBIÉN: Cerca del 20% de los alumnos de la región de Arequipa sin material educativo

El 4 de marzo se iniciaron las clases en este colegio, sin embargo, estas dos semanas la menor que cursa el último año de secundaria no puede asistir debido a que no se encuentra matriculada. La indignación es mayor debido a que hoy le comunicaron a Lucero Velasco que no pertenece más a la institución educativa.

La mortificada madre de familia indicó que el año pasado, por fuertes problemas económicos, llegó a tener un retraso en el pago de las pensiones por 6 meses, sin embargo, pese a cancelar esta deuda, las autoridades administrativas del plantel se negaron a matricular a su menor hija.

“Mi hijita se pone a llorar me dice mamá yo quiero seguir con mis compañeros, es mi último año, yo quiero seguir con mis compañeros”, señaló la madre de familia, quien en reiteradas veces solicitó reunirse con el promotor a cargo, sin embargo no le dan tal posibilidad, “he presentado documentos y me dijeron que la respuesta me iban a dar por teléfono, y al día siguiente me llaman y me dicen que no la van a matricular”, acotó.

En otro momento, Lucero Velasco manifestó que le pidieron el pago por adelantado de 6 pensiones, no obstante, desde el plantel educativo desistieron de esta medida. La respuesta de la Ugel Sur a la madre fue solamente que este condicionamiento no está permitido, pero al ser una institución privada no pueden intervenir.

Este no sería un caso aislado, otros padres de familia realizaron denuncias similares de manera anónima, debido al temor de represalias. Ellos indicaron a este medio que incluso existiría una lista de padres de familia en la misma situación y que son evaluados por un comité de profesores por lo que temen ser condicionados el próximo año.

VIDEO RECOMENDADO