Arequipa: incendian vehículos y envenenan a mascotas de mujer que corrió tras presidente Vizcarra
Arequipa: incendian vehículos y envenenan a mascotas de mujer que corrió tras presidente Vizcarra

Celia Capira (55), la mujer que conmovió a todo el país cuando corrió tras el presidente Martín Vizcarra pidiéndole ayuda para su esposo con COVID-19, denunció que sus autos fueron incendiados y sus dos mascotas fueron envenenadas dentro de su vivienda en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa).

Según la fémina, ocurrió a las 1 de la madrugada cuando se encontraba descansando; sin embargo, se despertó repentinamente y encontró a los dos vehículos ardiendo. “Yo me desperté y en mis sueños, mi esposo me pidió que me levantara. Cuando miré estaban ardiendo (autos) y no sabía que hacer”, dijo Celia.

Asimismo, Celia descartó que se trate de un cortocircuito dentro de los automóviles, que le pertenecían a su difunto esposo. “No es cortocircuito. Esto ha sido provocado, los han quemado desde afuera, ese carro no hace contacto y han envenenado a mis perros”, detalló la mujer.

Capira agregó entre lágrimas que su esposo no tenía ninguna rencilla o disputa con otra persona. “Él era muy bueno, nunca hemos tenido ninguna pelea”, indicó.

Bomberos del sector llegaron a sofocar el siniestro; sin embargo, los vehículos quedaron completamente calcinados. En tanto, las mascotas asesinadas ya fueron enterradas esta mañana.

​Queman vehículos y mantan a perros de Celia Capira
​Queman vehículos y mantan a perros de Celia Capira

La mujer que aún permanece en cuarentena junto a sus tres hijos luego que dieran positivo para la COVID-19, sostuvo que mientras descansaba al interior de su vivienda ubicada en el pueblo joven Balcones de Chilina, en el distito de Alto Selva Alegre, soñó con su esposo quien le pedía que despierte.

Mientras aguardaban la llegaba de los bomberos, los vecinos de Celia Capira la ayudaron para tratar el fuego en la camioneta de placa V8I-702 y el auto SH-7186 que estaban estacionados en un cochera sin puertas frente a la vivienda de la agraviada. aunque bomberos y policías tienen la hipótesis de que fue un corto circuito, la agraviada dijo que fue provocado porque ambos vehículos están parados varias semanas sin encender y, además, sus perros ‘Fido’ y ‘Coronel’ fueron envenenados.

Peritos de criminalística realizaron una inspección en el lugar para establecer las causas del siniestro en tanto que la fiscalía investiga el hecho. Tras enterrar a sus mascotas, Celia Capira pidió garantías para su vida.  en horas de la mañana, recibió la visita del  personal del ministerio de la Mujer.

DATO

- Policías del sector han iniciado las investigaciones para determinar si se trata de un atentado.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco en crisis por el coronavirus

Huánuco en crisis por el coronavirus (Canal N)
Huánuco en crisis por el coronavirus (Canal N)