Arequipa: Incendio en almacén de ropa deja un bombero herido (FOTOS y VIDEO)

Fuego consumió almacén de tiendas Estilos y más de 300 agentes intervinieron en el control del fuego

22 de Agosto del 2017 - 09:15 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Un bombero herido es el resultado del incendio que se produjo ayer a la altura del Km. 3.5 de la Variante de Uchumayo en Sachaca, en un almacén de la tienda Estilos, que poco a poco era consumido por el fuego que amenazaba con expandirse a otros locales, el más cercano, un grifo a escasos 200 metros.

Se trata de Rudy Chávez, quien sufrió un corte en la pierna izquierda al subir al techo de la infraestructura, por lo que fue trasladado al hospital de Yanahuara. Sin embargo, e sabe que el hombre que pertenecía a la compañía 78, ya fue dado de alta.

Como se recuerda, aproximadamente las 16:00 horas de ayer, una nube gigantesca de humo que podía verse desde gran parte de la ciudad, alertó a los pobladores. 

LABORES. De inmediato, cinco máquinas contra incendios, dos unidades de rescate y dos ambulancias de los bomberos, llegaron a la zona, junto con 50 efectivos para luchar contra las lenguas de fuego que parecían no tener fin.

Pero hacía falta más apoyo, por lo que 300 policías de diferentes unidades estuvieron por la zona no solo para dar seguridad, sino también para alejar a varios curiosos que intentaban tomar alguna fotografía sin percatarse del peligro. El tránsito vehicular estuvo restringido por varias horas.

Ocho cisternas de distintas municipalidades prestaron sus servicios para dotar de agua a los bomberos; los voluntarios de la Cruz Roja instalaron un puesto médico de avanzada para auxiliar a cualquier agente que pudiera resultar herido.

INICIO. Según los policías de la comisaría de Pampa de Camarones, las causas del siniestro son aún materia de investigación, pero aseguraron que no había víctimas mortales o heridos.

“Estamos varios policías en la zona, no tenemos reportes de heridos, pero sí de daños materiales, aún seguimos trabajando”, señaló el oficial.

Por su parte, brigadier de los bomberos, Andrés Portugal, vicecomandante departamental, señaló que el fuego se expandió en el almacén debido a la gran cantidad de productos inflamables que había en su interior.

El incendio está controlado, pero no se ha apagado en su totalidad, venimos trabajando para que las llamas no vuelvan a renacer”, señaló el bombero.

Según información de los hombres de rojo, el incendio pudo haberse ocasionado por un cortocircuito, pero las investigaciones policiales y del Ministerio Público determinarán las verdaderas causas del siniestro.

Cmdte.PNP Jesús Alzamora, jefe Policía tránsito. “Este siniestro demuestra la capacidad de reacción que tiene no solo la Policía sino todas las fuerzas de emergencia, venimos trabajando arduamente para que no ocurra una tragedia mayor”.

Agua. Al cierre de este matutino, la Policía pedía por redes sociales más cisternas con agua para que el fuego no se reavive.

12 voluntarios de la Cruz Roja dotaban de agua para los bomberos ante el cansancio.