Personal del Ejército ayuda en trabajos (Foto: Difusión)
Personal del Ejército ayuda en trabajos (Foto: Difusión)

Al menos mil 500 hectáreas de flora y fauna silvestre fueron arrasadas por un incendio forestal de grandes proporciones que se registra en el sector de Canocota del distrito de Tuti. El siniestro fue reportado desde las 11 de la mañana de este último 22 de agosto y a la fecha no se puede sofocar.

ATENCIÓN.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tuti, Trifon Yanque Flores, dispuso personal municipal para controlar el siniestro,  pero por la magnitud del incendio, el fuego extendió hasta el sector de Pumunuta, CPumunuta, Ccarhuaccoto, Ñaupa Llaqta y se encuentra en dirección al anexo de Ran Ran.

Hasta el lugar llegaron al menos 50 soldados del Ejército del Perú para apoyar en las tareas de sofocación, pero tampoco lograron sofocar el fuego.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cenizas del volcán Ubinas llega a diferentes anexos del distrito de San Juan de Tarucani (EN VIVO)

ACCESO

El administrador técnico forestal de Fauna Silvestre en Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas, señaló que pese a los denodados esfuerzos tanto del personal militar como municipal, no se puede controlar el siniestro, esto debido a que la zona es de difícil acceso.

A esto se suma que los pajonales que se encuentran secos, ayudan a expandir el fuego. “En la zona del incendio habitan águilas, tarucas, perdices, reptiles, insectos, entre otros animales que se han visto perjudicados”, dijo.

Ante esto, Luis Gonzáles, explicó que se pretende atacar por dos frentes el siniestro, el primero por vía terrestre donde ya se encuentran funcionarios municipales y personal del Ejército. La otra alternativa que está en evaluación es intervenir la de manera aérea, pero ello debe ser aprobado por el gobernador regional Rohel Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO