Los vecinos de la asociación San Martín, una de las zonas más pobladas del distrito de Socabaya, Arequipa, están molestos. Según informó su presidente Luis Saraya López, la baja intensidad de los focos del alumbrado público han generado que la delincuencia en el lugar, aproveche para concretar sus asaltos y atracos. “Nos encontramos en la entrada del distrito y el alumbrado data de hace 50 años y la SEAL no hace nada para realizar el cambio”, manifestó.
Hace un año, han presentado solicitudes para que las luminarias sean cambiadas, pero hasta la fecha no reciben respuesta alguna. Este reclamo también lo hicieron saber a la autoridad del distrito, Alexi Rivera y tampoco hay atención.
En la avenida Socabaya con Caravelí, Ferreñafe, el complejo deportivo y el colegio San Martín, son los lugares estratégicos para que los delincuentes hagan de las suyas. “Llegaron a matar a una persona en esta avenida a causa de la inseguridad, que más tiene que pasar para que nos hagan caso”, señaló una vecina perteneciente al comité.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DLYBFR5NZFD63CPN3R5BCX6TL4.jpg)
