Las Fiscalía continúa analizando la información recabada. (Foto: Z. Fernández)
Las Fiscalía continúa analizando la información recabada. (Foto: Z. Fernández)

La Fiscalía Anticorrupción optará por la toma de declaración de los 14 investigados en el caso  de Los Hijos del Cóndor  en la recta final de los 10 días de detención preliminar solicitados al juzgado.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se esperará a la detención de los otros 6 implicados en el caso para realizar dicho procedimiento. Se supo que hasta el momento, ninguno de los detenidos se acogió a la confesión sincera. Cabe destacar que los investigados pueden ampararse bajo su derecho de guardar silencio.

Respecto a los 6 implicados continúan como no habidos. No se descarta que el Ministerio Público solicite su ubicación, aprehensión y conducción de grado o fuerza, dada su posible condición de contumaz.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II en suspenso luego de detención del gobernador de Arequipa

Proceso de investigación

El primero en declarar será el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y seguirán los altos funcionarios y consejeros. La Fiscalía priorizará durante estos primeros días la revisión de la documentación, teléfonos, computadoras y todos los objetos incautados el último sábado 23 en el allanamiento de domicilios y sede regional.

Técnicos especializados vienen realizando la extracción de información de los celulares y aplicaciones como WhatsApp y correos electrónicos, así como llamadas. El fin es corroborar las sospechas e indicios que se investigan desde hace un año en torno a Cáceres Llica, así como lo declarado por el testigo protegido 004-2019.