Isotanque tardará en funcionar un mes. (Foto referencial GEC)
Isotanque tardará en funcionar un mes. (Foto referencial GEC)

La implementación del isotanque de 20 metros cúbicos que el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que se instalaría inmediatamente en el hospital Honorio Delgado para aliviar el elevado consumo de oxígeno que demandan los pacientes, tardará al menos un mes en cristalizarse.

“Aún no va a ser realidad, la comisión que vino a Arequipa para ver la situación en la que estamos nos ha dicho que debemos hacer el requerimiento para que en Lima se haga la compra y eso va a tardar al menos tres semanas”, lamentó el director médico del hospital regional, Anthony Tohalino Meza tras señalar que cuando sea instalado, es muy probable que los contagios de la COVID-19 hayan disminuido.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: este jueves vacunan a mayores de 60 años que no recibieron primera o segunda dosis

En el hospital confiaban que con el nuevo contenedor se podía ampliar la atención de pacientes moderados en las  áreas de hospitalización y alto flujo pues el ingreso de pacientes por día aun es elevado, en promedio 20 personas se hospitalizan diariamente con cuadros moderados a graves de la enfermedad.

“Lo única ayuda inmediata que hemos recibido ha sido la brigada de médicos que ya están laborando en triaje, en pronis B (recuperación)  y primer piso donde se atienden a pacientes pediátricos y adultos. El traslado de pacientes a Cerro Juli también está  descongestionando el hospital”, dijo

Traslado. Al menos 20 pacientes ya han sido trasladado a Cerro Juli para culminar con la recuperación de su proceso respiratorio