Arequipa: Judas dejó un peculiar testamento a Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)
Arequipa: Judas dejó un peculiar testamento a Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)

El muñeco de Judas Iscariote fue quemado esta mañana en la plaza del distrito de, luego que Jose Luis Salinas Neyra dio lectura al testamento dejado en esta Semana Santa.

La herencia del hombre que traicionó a Jesús alcanzó a todas las autoridades, desde la presidencia de la República hasta las autoridades locales de Arequipa.

“¿Para traidores? Basto y sobro yo solito. Por nada del mundo permitiré que me quites, yo traicioné al maestro, al rey de reyes, ¿en cambio tú? Solo lo hiciste a 30 millones de peruanos...”, expresó a  en relación a sus promesas incumplidas.

La ironización de la traición de Judas, también llegó a los candidatos como Alan García. “En Arequipa hay poco para escoger. Por ejemplo, en el partido del panzón con la boquita de caramelo, no pasa nada, si el Apra sin Alan no existe...”

A la gobernadora regional Yamila Osorio le recomendó ejecutar obras grandes y dejar de regalar prendas de vestir, que eso quedaría bien para el Comité de Damas.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, tampoco se salvó de la sátira. “mi querido amigo con nariz de jardín, te dejo mis 30 monedas con las que vendí a mi maestro para que culmines tus obras e inicies otras, pero de verdadero beneficio...”

La tradicional quema de Judas se realizó ante la mirada de cientos de arequipeños que desde las 6 horas participaron en la Misa de Pascua y de la procesión de la virgen del Rosario y el Cristo resucitado.