El juez del Primer juzgado de Familia de Paucarpata, Nolam Talavera Zapana, dictó medidas de protección provisionales urgentes y atendiendo a los hechos denunciados para los 3 niños implicados presuntamente en caso de abuso sexual, ocurrido en el albergue conocido como “Los Obedientes”.
El magistrado dispuso que de manera inmediata los menores sean albergados en lugares distintos en tanto duren las investigaciones que realiza el Ministerio Público, que presentó una denuncia de proceso tutelar de otorgamiento de medidas de protección por infracción a la ley penal.
LEA TAMBIÉN: Urge mantenimiento de canal y túneles en Sistema de Aducción Colca - Siguas
Asimismo, a efectos de cautelar la integridad y derechos del menor agraviado, prohibió a los dos menores presuntamente implicados en estos hechos, ejercer violencia física, psicológica o sexual o mantener comunicación o acercamiento alguno con el menor agredido.
Además, ordenó que se aplique tratamiento psicológico al menor afectado a cargo de profesionales de la institución que se encuentre a su cargo. El fondo del presente proceso, considerado altamente complejo por tratarse de niños bajo la tutela del Estado y los supuestos hechos denunciados, recién será evaluado por el magistrado, Nolam Talavera, quien ha solicitado mayor información al Ministerio Público para poder iniciar el proceso con arreglo a ley.