GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al ritmo de la banda de músicos, decenas de danzarines esperaron por más de cuatro horas al presidente de la República, , en- para finalmente recibir el titulo de Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad de la danza del Wititi.

Aproximadamente cien parejas de baile se reunieron en la plaza principal del distrito de Yanque en la provincia de  para recibir el galardón, cita a la cual asistieron además los ministros de Cultura Diana Alvarez y el de Vivienda Francisco Dumbler, las autoridades de la provincia de , la gobernadora regional, Yamila Osorio, el gobernador Miguel Guzmán.

La ceremonia estaba prevista para las 12.00 horas pero ante el retraso del jefe de Estado esta se inició pasado casi a las 16 horas, originando malestar entre algunos pobladores y docentes de instituciones educativas, quienes desde las 9 horas estuvieron esperando a las autoridades del gobierno nacional.

TÍTULO. Tras escuchar las palabras de bienvenida del alcalde provincial de , Rómulo Tinta y de la gobernadora de  Yamila Osorio, fue la representante de la , Magaly Robalino quien entregó el Diploma que otorga al Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Similar accion se replico con la gobernadora y la congresista Ana María Solórzano.