Entraron a salón y destruyeron todos los útiles que habían (FOTO: Difusión)
Entraron a salón y destruyeron todos los útiles que habían (FOTO: Difusión)

El alcalde distrital de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, Rudicendo Sulla Ccallo, denunció que hace unos días, unas personas extrañas, ingresaron al aula del colegio inicial que hay en la zona, y se llevaron apenas algunos útiles, pero destrozaron todo el material educativo.

Indicó que el hecho fue comunicado a la Ugel Caylloma y hasta la Policía, pero no se hizo nada al respecto, detalló que no es la primera vez que personas inescrupulosas entran al colegio con solo la clara intención de hacer los destrozos.

También puedes ver: Arequipa: Director del Honorio denuncia presiones para validar las reasignaciones del personal

De acuerdo a las imágenes, los ladrones rompieron las puertas, destruyeron los muebles, hasta pintaron algunas carpetas.

La denuncia llegó hasta el congresista Ricardo Medina, quien solicitó la intervención pronta de la Gerencia Regional de Educación y de la Policía Nacional.

“A pesar de tener conocimiento de estos hechos, la Ugel Caylloma y la Gerencia Regional de Educación, así como la Policía Nacional, estos actos delictivos se siguen presentando, generando preocupación entre la población y temor por la inseguridad que se registra en esta parte de la región Arequipa”, prosiguió con su denuncia Esdras Medina.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO