Personal de la Divincri realiza las investigaciones. Foto: GEC
Personal de la Divincri realiza las investigaciones. Foto: GEC

Una banda de ladrones armados con pistolas, asaltaron el último miércoles a un minero para despojarlo de 75 mil dólares que minutos antes había retirado de una agencia bancaria ubicada en el Parque Industrial, del Cercado.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto que robó y abusó de una comerciante en el Cercado de Arequipa

Jhon V. G. (36) denunció que a las 5:30 de la tarde se retiró de la agencia del Banco de Crédito portando una mochila en la que había guardado el dinero que retiró de una de sus cuentas para luego abordar un taxi de color rojo con la intensión de dirigirse a la primera cuadra de la avenida Parra, donde tenía planeado encontrarse con su socio a quien iba a entregarle el dinero.

Atraco. El minero agregó que se bajó a al altura del inmueble N° 116 y antes de encontrarse con su socio, dos sujetos vestidos de negro aparecieron en una moto, uno de ellos le apuntó directamente con una pistola.

“Suelta el dinero o te meto un tiro” le dijo el asaltante al minero. Según la descripción que hizo el agraviado, el asaltante era alto, de tez blanca, contextura gruesa y por su forma de hablar, se presume que sería extranjero.

Agentes policiales realizaron algunas diligencias en la zona del asalto, pero no hallaron cámaras de seguridad que registraran el hecho ni se ubicó a los delincuentes. Tras la denuncia hecha en la comisaría de Palacio Viejo, el caso pasó a ser investigado por los detectives de Robos de la Divincri.