Señoritas pagaban 100 soles por noche para poder usar una de las habitaciones. Se sospecha la existencia de una organización de trata de personas y de lavado de activos. (Foto: Difusión)
Señoritas pagaban 100 soles por noche para poder usar una de las habitaciones. Se sospecha la existencia de una organización de trata de personas y de lavado de activos. (Foto: Difusión)

Se jactaban de ser el único prostíbulo de Arequipa en tener una licencia y con eso demostrar su legalidad, pero fuertes indicios llevaron a las autoridades a sospechar que el local Lady Scort, ubicado en la variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado,  se cometían los delitos de trata de personas y lavado de activos, pues en un solo día podían recolectar hasta 40 mil soles. Esto conllevó a que el viernes en la noche, la fiscal Lizeth Adriazona Begazo, de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y el mayor PNP Edwin Venero, jefe de la División de Lavado de Activos, lideren una intervención en el local en el que se detuvo a siete sospechosos.

Percy Ponce Guzmán, José Camuzzo Portilla, Hiroshi Gonzáles Rivas, Juan Carlos Bazan Naupy, Ali Bueno Hidalgo (boletero), el extranjero Alexander Palacios Prieto (tenencia ilegal de pistola) y José Cruz Arcos ( repectación de celular robado). Para este operativo fue necesaria la presencia de 125 policías y un grupo de fiscales, pues al momento de ingresar al local encontraron a más de 100 parroquianos y un aproximado de 80 meretrices.

LEA TAMBIÉN: Cayma será piloto en instalación de paraderos para optimizar el transporte

Diligencias. La investigación comenzó luego de revelarse que el prostíbulo tenía una licencia otorgada por la comuna de Cerro Colorado. La edificación de Lady Scort costó aproximadamente 2 millones y medio de soles en toda su extensión de 9 mil metros cuadrados. Había desde estacionamiento, un enorme salón con su escenario y por supuesto, 150 habitaciones que eran usadas por las señoritas y los parroquianos.

No solo habían peruanas, sino colombianas, venezolanas y de otros países. Labor de inteligencia reveló que cada una tenía que pagar 100 soles para poder usar una de las habitaciones. Posteriormente, ellos cobraban desde 50 soles cualquier servicio que ofrecían a sus eventuales clientes.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Bernardo Cuesta como único delantero ante Sport Huancayo

No solo se realizó la diligencia en el prostíbulo, también buscaron todas las direcciones existentes de Grupo Empresarial del Sur A&W SAC, la misma que firma como propietaria del local. Una de ellas fue asignada en Cayma, pero los agentes solo encontraron unos edificios donde solo existen casas.

También, no se sabe nada de quien firma la solicitud de la licencia, Wilmer Aguirre Silva. Los 7 detenidos, a parte de ser trabajadores, se sospecha que estén involucrados en una organización criminal y es por ello que permanecerán 72 horas detenidos hasta un nuevo requerimiento fiscal.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Postulantes a la convocatoria CAS de la UNSA denuncian favoritismo

También, la misma noche del viernes, llegaron hasta la Av. Ricardo Palma, en el sector de Semi Rural de Pachacútec para allanar la vivienda del  funcionario de la municipalidad de Cerro Colorado,  Antonio Cusacani Escobar, de donde se recogió documentos, un celular y una laptop.

Horas más tarde, ingresaron a la oficina de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones  e ITSE de la comuna para decomisar diferente documentación. La sospecha es que la licencia fue emitida, no por error, sino que habrían funcionarios municipales coludidos con la organización. Las diligencias culminaron ayer en la mañana, todos los parroquianos y las señoritas pudieron dejar el local presentando sus documentos personales.