Se realizarán coordinaciones con la Agencia Agraria de Caylloma para la evaluación de daños sectorial de las áreas de cultivo. (Foto: Difusión)
Se realizarán coordinaciones con la Agencia Agraria de Caylloma para la evaluación de daños sectorial de las áreas de cultivo. (Foto: Difusión)

El distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, soportó una torrencial lluvia que afectó áreas de cultivos, viviendas y vías vecinales en diferentes sectores del distrito ubicado en la parte baja del cañón del Colca.

Según información preliminar, las intensas precipitaciones pluviales y fuerte granizada afectaron alrededor de 27 viviendas. Además, las lluvias causaron estragos en el camino vecinal Sajarhua – Piche - Chinini, en varios tramos. Asimismo, la vía de penetración de Huambo hacia el Sector de Canco también sufrió caída de rocas dejando incomunicados a este sector.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes de la UNSA rechazan la represión estudiantil ocurrida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Mientras que la fuerte granizada afectó sembríos de papa, maíz, orégano, alfalfa, habas, alverjas en los sectores de Chinini, Majada, San Basilio, Sajarhua, Piche, Parpacha, Yanacoto, La Curva, Matadero, Huamboquima, entre otros.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huambo, Luis Álvarez , viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para brindar Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) y realizar la rehabilitación de la vía vecinal, el cual se encuentra bloqueada.

VIDEO RECOMENDADO