Vecinos de Ciudad Blanca se quejan por la inseguridad. (Foto: GEC)
Vecinos de Ciudad Blanca se quejan por la inseguridad. (Foto: GEC)

Mayor presencial de serenos y fuertes sanciones serán las medidas que se tomarán en el sector Ciudad Blanca, del distrito de Paucarpata, para evitar fiestas chicha. Esto luego de la queja de los vecinos en el sector de Ciudad Blanca, quienes exigieron ayer, a través de Correo, más seguridad por inmediaciones del Complejo Recreacional del Niño, donde se registran personas ebrias y robos al paso.

El gerente de Seguridad Ciudad del distrito, Alfonso Aguirre, explicó que es un número reducido de vecinos que realizan fiestas chicha, bajo la fachada de polladas pro fondos.

MIRA: Ampliarán líneas de información para citas en el hospital Honorio Delgado de Arequipa

Explicó que, dichas actividades, agrupan a decenas de personas que liban y se muestran agresivas con los vecinos. Incluso usan las calles como urinarios, afectando la tranquilidad de los residentes.

Por ello, aseguró que se incrementará el patrullaje en la zona, como refuerzo a las acciones que debe emplear la Policía de la comisaría Juan de Dios Colque Apaza.

En tanto, el regidor Herber Tapia, explicó que desde el consejo distrital se buscan juntar, en una sola ordenanza, tres leyes distritales. Las normas datan de 1989, por lo que requieren ser actualizadas a la realidad. Esto ayudará a incrementar las multas para los vecinos que perturben la tranquilidad en Ciudad Blanca.


VIDEO RECOMENDADO